Test de Predicción de Divorcio, ¿Debo separarme? | Test de Pareja

Saber si debo separarme de mi pareja o no, es una de las decisiones más difíciles de tomar, sobre todo si hay hijos en común o dependencia económica de algunos de los integrantes de la pareja. Buscar ayuda para saber qué camino tomar es de gran utilidad en estas situaciones tan complejas.

Por eso este test del psicólogo John Gottman, te dará algo de información para saber cuan cerca o lejos estas de querer realmente divorciarte de tu pareja.

Aunque muchas veces luego de una pelea uno puede pensar debo separarme ya, no siempre es realmente la decisión que queremos, sino una idea del momento, infundada por el enojo o la angustia de ese día.

¿Cómo saber si debo separarme?

Realiza este test completando verdadero o falso en cada una de las frases.

Es importante que tus respuestas sean dadas con honestidad y transparencia, ya que será la única manera de saber si es probable que estes pensando en el divorcio como una verdadera opción, o solo estas pasando por un crisis matrimonial pasajera.

Name
Email
1. 
He realizado planes específicos para discutir la separación o el divorcio con mi pareja. He considerado qué es lo que diría, etc.

2. 
He abierto una cuenta bancaria independiente, a mi nombre, con el objetivo de proteger mis intereses.

3. 
Pienso en el divorcio frecuentemente, al menos una vez por semana o más.

4. 
He mencionado a mi cónyuge que me gustaría estar separado, divorciado o alejado de él/ella.

5. 
He pensado específicamente sobre el divorcio o la separación. He pensado en quién se quedaría con los niños, cómo serían divididos los bienes, cuáles serían las ventajas y las desventajas, etc.

6. 
Mi cónyuge y yo ya nos hemos separado anteriormente.

7. 
He conversado el tema de mi divorcio o separación con alguien más que mi pareja (un amigo de confianza, un psicólogo, un sacerdote, etc.)

8. 
He pensado ocasionalmente en el divorcio, o he deseado estar separado, generalmente luego de alguna discusión o algún otro incidente.

9. 
He discutido el asunto del divorcio seriamente o durante suficiente tiempo con mi cónyuge.

10. 
He comenzado el proceso de divorcio, o estoy divorciado/a.

11. 
He consultado a profesionales sobre el tiempo que lleva obtener el divorcio, cuáles son los causales de divorcio, qué costos implica, etc.

12. 
He contactado a un abogado para efectuar planes preliminares para un divorcio.

13. 
He consultado a un abogado o algún asesor legal acerca del tema.

14. 
He considerado el divorcio o la separación algunas pocas veces, no sólo durante o luego de una discusión, aunque sólo en términos muy vagos.

 

La realización de este test online no reemplaza en ningún caso una evaluación formal a cargo de un profesional de la salud.

¿Qué ocurre si mis probabilidades de divorcio son altas?

Si los resultados de este test arrojan que hay una alta predicción de divorcio, no quiere decir que entonces tengas que si o si separarte de tu pareja o romper con tu matrimonio.

Tener elevadas probabilidades de divorciarte significa que no es solo un pensamiento pasajero a causa de algo que tu esposo/a ha hecho, sino que hay varias situaciones que te estan generando insatisfacción en tu relación.

Por lo cual es aconsejable que hables inmediatamente con tu pareja para comunicarle como te estás sintiendo y que deben hacer algo al respecto para evitar que tomes la decisión de separarte.

Comenzar con terapia de pareja puede ser una buena opción, sobre todo si la causa de tu malestar esta siendo ocasionada por una traición.

Nuestro equipo especializado en infidelidad, puede darte a vos y a tu compañero/a, las herramientas necesarias para que el engaño no destruya tu matrimonio, y puedan reconstruir su relación.

Mis resultados arrojaron una baja probabilidad de divorcio

Si el mail que recibiste en tu casilla te informa que tus posibilidades de separarte son bajas, nos alegramos por ti.

De todas maneras si has consultado este test es poque algo en ti te ha hecho pensar en que un divorcio podia ser la solucion a tu malestar dentro de la relación.

Por eso te sugerimos que no dejes que estos pensamientos avancen en ti y la insatisfacción en tu relación se cada vez mas grande. Conversa con tu pareja sobre las cosas que no te estan haciendo sentir bien dentro de tu matrimonio.

Tener una pareja sana y feliz implica esfuerzo y dedicación para lograrlo y por sobre todo para mantenerlo en el tiempo.

Te invitamos a que leas nuestro artículo ¿Cómo aprender a ser feliz en pareja? para que te de algunos tips que pueden mejorar aún más tu relación amorosa.

 

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Medalith

    Muchas gracias

    1. Lic. Mario Guerra

      Gracias a tí Medalith por haber completado el test y dejarnos tu comentario! Saludos y que estés bien

    2. kenia Sevillano

      paraa tener una relación estable es necesario la comunicación entrr parejad

    3. kenia Sevillano

      para tener una relación estable es necesario la comunicación entrr parejad

      1. Lic. Mario Guerra

        Totalmente Kenia! Gracias por tu comentario. Saludos!

    1. Lic. Mario Guerra

      A ti Edith. Un saludo!

  2. Sofía

    Muchas gracias! El resultado fue el que esperaba pero no quería, estoy complicada…

    1. Lic. Mario Guerra

      Gracias a vos Sofía por tu comentario. No siempre es fácil enfrentarse con esta información. A veces los tests ayudan a hacernos preguntas que de otra manera no nos haríamos y a “condensar” una respuesta posible. Presentan la información de una forma más clara… La pregunta es qué hacemos con esa info!?

  3. Dey

    Realmente ayuda el test, tengo algo claro pero me falta desicion.
    Gracias!

    1. Lic. Mario Guerra

      ♥️ Es justamente la idea del test. Muchas gracias por tu apoyo y feedback. Saludos!

Average
5 Based On 4

Deja una respuesta