Los Celos después de una Infidelidad ¿Qué son y cómo sanarlos?

En Psicología On The Go recibimos muchas consultas de parejas sobre los celos luego de una infidelidad.

Los celos en estas circunstancias son algo natural y no hay nada de qué avergonzarse, después de todo no son solo síntomas del trauma, también son una declaración de amor.

Los celos, “la ira de eros” cómo se lo llama en la bibliografía griega, tienen que ver con la pasión, el amor y, en muchos casos, con el proceso de sanación que la pareja atraviesa después de una infidelidad.

Celos despues de una Infidelidad como superar

Es importante entender que esta emoción se suele presentar ante el miedo de perder al ser amado, perderle incluso luego de que se descubrió la traición.

“Las personas celosas sufren cuatro veces : porque soy celosa, porque me culpo de serlo, porque temo de que mis celos lastimen a la otra persona, porque me permito someterme a una banalidad: sufro de ser excluída, de ser agresiva, de estar loca y de ser común.”

Roland Barthes

También te puede interesar leer el artículo ‘Mitos sobre los celos’.

Cómo te darás cuenta el trabajo que conlleva superar los celos después de una infidelidad, no es nada fácil, pero si ambos están comprometidos a querer continuar con la relación, junto a un profesional capacitado podrán salir adelante y fortalecer aún más la relación.

No tengas vergüenza, no creas que sos la única persona que está transitando por este difícil momento, el 90% de nuestras consultar por terapia de pareja son por motivos de infidelidad.

Escribinos y reserva tu turno, te garantizamos un espacio de escucha, contención y 100% confidencial.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sara simon

    Buenas tardes hace como mes y medio me conto mi marido que tenia una amiga con la que habla mas que con migo y que se sentia agusto con ella sin saber cierto que le pasaba ,me dice que no llego a sentir nada solo que estaba bien que quería verla y cuando la veia no enconttraba lo que vea por las fotos del facebook,entonces penso tranquilo en la tonteria que estaba hacien en ocultarme unos meses de habla con ella ,al enterarme de esto yo lo lleve muy mal llevamos 24 años juntos y siempre pense que era mi mitad y ahora tengo la sensacion de que esta rota ,estoy celosa ,deseosa,aveces enfadada con migo misma , por le amo y no hacepto el perderle ,que en ocasiones se me pasa por la mente que seria la mejor quizas, vamos ni vivo ni dejo vivir ,noto que el no me entiende tampoco hace por entenderme ,hablo temas que ami me preocupan atascados de ace muchos años y solo acava enfadadndose y sacando en defensa que esta cansado o que yo tengo mucho tiempo o que no sabe como lo ago para yo poder dedicar tiempo a leer sobre el sexo de lo que a el le puede gustar, antes si estaba atento a mi mucho , luego uvo una ausencia grande por su parte se la pasaba durmiendo y con el movil , y ahora que yo me senti sola y encontre divertido el movil por unos meses viendo series paso esto con esta chica, mas bien me culpa antes que culparse , si cierto es que tiene razon en que yo me habia dejado de arreglar pintar salir , pero tamboen es cierto que yo tengo todas las responsabilidades, casa trabajo niños cole papelea etc…. y todo cansa , igual si me uviese dicho cary esto no va bien estoy aburrido,….. creo que uviese discutido con el y aver quien tira mas mierda uno del otro al pasar esto es como que te quitan lo que amas y habri los ojos pero claro con consecuencias. Celos incentidumbre mal estar uffff orrible …. que puedo hacer . Gracias

    1. Lic. Mario Guerra

      Sara en tu situación haría foco en mí mismo, en trabajar mi individualidad, mi autonomía. Leo entre líneas que sientes cierta responsabilidad por lo que ocurrió. Quiero transmitirte que por más mal que estaban como pareja antes del descubrimiento de la infidelidad, NO ES TU CULPA. En fin, preocupate en estar bien contigo, sal a caminar, conecta con amistades que hace tiempo no veías, busca comenzar un hobbie nuevo. No esperes cambios de su lado ni pongas tu atención en él. Te recomendo que descarga de nuestra biblioteca virtual gratuita el libro “El caballero de la armadura oxidada”. Para tener una sesión nos escribes al Whatsapp.
      Saludos!

Average
5 Based On 1

Deja una respuesta