Terapia de Pareja Online

Terapia de Pareja

La Terapia de Pareja Online tiene como objetivo ayudar y guiar a dos personas que se encuentran dentro de un vínculo amoroso (matrimonio, concubinato, noviazgo, etc.) , ya sea porque están atravesando algún tipo de conflicto o quieren mejorar sus fortalezas.

Tanto para resolver un tipo de conflicto puntual como una infidelidad o bien para mejorar algún aspecto de su relación, el proceso terapéutico en la pareja permite avanzar en el conocimiento mutuo y consolidar la relación, haciéndola resiliente a las crisis y obstáculos de la vida cotidiana.

La terapia de parejas suele ser llamada también terapia matrimonial o consejería matrimonial, pero esta distinción es solo en el nombre. En la práctica se trata del mismo tratamiento para parejas en crisis.

ayuda pareja terapia online
Las Terapias de Pareja Online de Enfoque Cognitivo-Conductual han probado ser de los tratamientos más eficaces según rigurosas investigaciones científicas sobre conflictos de pareja y sus resoluciones.

Problemas Típicos que se pueden tratar en una Terapia Online de Pareja

Si bien cada pareja es un mundo y ninguna se parece a otra, podemos hablar con cierta generalidad sobre los conflictos que se suelen atravesar y que atendemos con más frecuencia en nuestra terapia de pareja en línea.

Los conflictos matrimoniales y de pareja son de lo más variados, normalmente se encuentran relacionados a la calidad de la comunicación y a la conexión emocional en el vínculo.

A continuación dejaremos una lista de los conflictos matrimoniales más comunes que se presentan en nuestro servicio de consejería matrimonial en español, para que puedas revisar y pensar si te sientes identifcado/a con algunos de ellos:

  • Infidelidad.
  • Discusiones constantes.
  • Falta de comunicación.
  • Dificultades sexuales.
  • Desgaste por los años que están juntos.
  • Conflictos en la distribución de tareas domésticas.
  • Problemas con la familia de algunos de los integrantes.
  • Falta de acuerdo en la crianza de los hijos/as.

Aunque muchos problemas parezcan menores y se crea falsamente que no son necesarios ser tratados, con el pasar de los años pueden tornarse un disparador de separación.

¿En qué consiste la Terapia de Pareja a Distancia?

La Terapia de Pareja a distancia es un recurso muy valioso que cualquier tipo de pareja puede utilizar, ya sea que esté conformada hace mucho años y con hijos o que se trate de una pareja joven que se encuentra en sus primeros años de relación.

Siempre es mejor prevenir grandes conflictos y consultar a un psicólogo o psicóloga de parejas para buscar herramientas que lo solucionen a tiempo.

Como comentamos anteriormente, esta modalidad de asesoramiento online para parejas tiene por objetivo ayudar a los cónyugues a resolver algún conflicto en particular que estén atravesando o a reforzar diferentes aspectos que vuelvan más sólido el vínculo de la relación.

El Enfoque de nuestra Terapia de Pareja Online

En Psicología On The Go 🧠 somos especialistas en Terapia de Pareja de Enfoque Sistémico y Cognitivo Conductual, el cual permite entender el vínculo y a sus integrantes como un sistema dinámico e integral.

El enfoque Sistémico posibilita comprender las relaciones como sistemas vinculares que se retraolimentan entre si, influyéndose mutuamente de forma constante.

Este estilo de terapias en pareja suelen ser más breves que el psicoanálisis y focalizadas exclusivamente en los problemas actuales.

En nuestras sesiones de Psicoterapia Online de pareja, específicamente trabajamos con el famoso Método Gottman y su teoría llamada “La casa de la relación sólida”.

A su vez nuestro enfoque Cognitivo-Conductual aporta todos los conocimientos psicológicos validados científicamente, para el manejo de la ansiedad, de presión, desregulación emocional y autoestima.

¿Cómo funciona la Terapia para Parejas a Distancia?

En este tipo de terapia para parejas a distancia es necesario que ambos integrantes del vínculo asistan a las sesiones, en las cuales se abordarán diversos aspectos de la relación.

Muchas veces realizamos también sesiones individuales con cada uno de los miembros, en donde se trabaja por separado el vínculo amoroso.

El tratamiento no difiere mucho de una terapia individual:

  • Frecuencia de las sesiones: es pactada por el profesional de acuerdo a lo que crea conveniente (1 o 2 veces por semana).
  • Duración de las sesiones: es un poco más extensa que las sesiones de un solo paciente, entre 50 y 60 minutos.
  • Modalidad de las sesiones: se llevan a cabo de manera online a través de videollamadas, ya sea por Zoom, Meet o WhatsApp.
terapia para parejas online ayuda pareja

¿Cuándo iniciar Psicoterapia de Pareja?

El pronóstico de una psicoterapia de pareja va a variar de acuerdo a las circunstancias en que se realice la primer consulta, es decir, todo depende del momento en el cuál se decida iniciar la terapia en pareja.

Como en todos los casos, cuanto más se tarde en consultar y acudir a terapia de pareja, el problema se profundiza, haciendo más difícil su solución.

Por eso es importante no dejar que el malestar avance o esperar a sentir que la relación ya no funciona para pedir una consulta de terapia de pareja virtual.

cuando acudir a terapia de pareja

¿Qué es el Método Gottman en Tratamiento Psicológico de Parejas?

Psicología On The Go se especializa en el Método Gottman un estilo de terapia de pareja que consiste en realizar como primer medida, un análisis minucioso del vínculo para evaluar aspectos fundamentales de toda la relación.

Dicho método ha surgido a partir de la exhaustiva investigación del psicólogo estadounidense John Gottman. Quien tras años de observar a parejas dentro de su ´´laboratorio del amor´´, elaboró un tratamiento psicológico de evidencia empírica para predecir el divorcio y resolver problemas maritales.

Hasta la fecha no hay ningún otro tratamiento validado científicamente que obtenga el mismo porcentaje de efectividad que el Método Gottman.

Fases del tratamiento

Este Modelo de Tratamiento se desarrolla en diferentes etapas, cada una con objetivos y herramientas específicas a elaborar.

  1. Historia: primero se realiza un recorrido por la historia de la pareja (cómo se conocieron, hace cuanto tiempo están juntos, momentos importantes que atravesaron, historia familiar de cada uno de los integrantes).
  2. Evaluación: a partir de cuestionarios y tests, se evalúa cómo la pareja se encuentra en diferentes aspectos fundamentales de toda la relación.
  3. Devolución: el o la profesional realiza una devolución sobre lo que ha analizado, psicoeducando a la pareja sobre la construcción de una relación sólida.
  4. Herramientas: en esta etapa se trabaja en forma conjunta para que se apliquen ejercicios y técnicas que mejoren el vinculo o resuelvan el conflicto.
  5. Seguimiento: a medida que se notan mejoras, las sesiones comienzan a espaciarse en su frecuencia.
  6. Alta: cuando el o la terapeuta de pareja considera que se ha superado la problemática, se da por finalizado el tratamiento.

A lo largo del tratamiento de ayuda la pareja siempre tendrá un rol activo, es decir que deberá realizar ejercicios y actividades dadas por el/la profesional para hacer entre sesiones.

Esto posibilita que los integrantes del vínculo aprendan y construyan en equipo de herramientas eficientes para mejorar su relación de aquí en adelante.

ayuda terapia de pareja enfoque sistémico
Busca ayuda de pareja antes de que sea tarde.

 

Beneficios de la Terapia de Pareja Online

Existen diversos estudios científicos que avalan la eficacia de la psicoterapia de parejas y la consejería matrimonial, a pesar de que muchas veces se escucha decir que sólo es útil para ayudar a separarse en buenos términos.

A continuación te dejamos todos los beneficios que podes obtener en tu relación, si realizas psicoterapia a distancia:

  1. Ahorro de dinero y tiempo: dado que no tenés que trasladarte hasta el consultorio del/la profesional.
  2. Mejora la comunicación: un gran generador de conflictos dentro de una relación es la falta o mala comunicación entre los integrantes.
    Las habilidades comunicacionales pueden trabajarse de manera minuciosa en la terapia de pareja, favoreciendo un vínculo más unido y sano.
  3. Ayuda a resolver crisis: a veces estos conflictos son individuales y repercuten en la relación, o pueden ser específicamente en la pareja. En ambas ocasiones se pueden trabajar dentro de la terapia en línea dando herramientas para poder superarlos.
  4. Fomenta los espacios de pareja: la rutina del día a día y la multiplicidad de actividades que hacemos cotidianamente nos pueden alejar de la otra persona, sin poder encontrar momentos de intimidad dentro de la relación.
    Es importante para que el vínculo se mantenga poder dedicar tiempo de calidad a nuestra pareja, generando actividades para hacer juntos.
  5. Ayuda a superar una infidelidad de pareja: es muy común que dentro una relación sucedan infidelidades y aunque en algunas parejas esto es motivo de ruptura, en muchas otras es un problema que puede ser resuelto con una psicoterapia a distancia.
  6. Propicia la construcción de proyectos en común: si bien es positivo que en la relación ambos integrantes tengan sus propias aspiraciones y metas, también es necesario para que una pareja se sostenga en el tiempo construir objetivos en común.
    Con la terapia online de pareja se puede trabajar para que ambas personas se sientan un equipo que desea alcanzar metas.
  7. Trabaja los celos: aunque sea crea que los celos son una demostración de amor e interés hacia a la otra persona, en realidad son falta de seguridad y baja autoestima.
    La confianza es uno de los pilares fundamentales de toda pareja y por lo tanto si no está fortalecida es poco probable que esa relación se sostenga en el tiempo de una manera sana.
  8. Resuelve problemas sexuales: que en ocasiones son consecuencia del estrés y ansiedad padecido por alguno de los miembros de la relación y ayuda a la pareja tratar a la par, individualmente, el problema.
    Disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia, falta de deseo, son algunos de los problemas más comunes que puede haber en una pareja. Pero con la terapia de pareja a distancia son trabajados de manera rápida y eficiente.
  9. Mejora la salud: Se ha comprobado en numerosas investigaciones que los integrantes de una pareja en conflicto suelen sufrir mayores riesgos coronarios y de salud que el resto de la población debido al constante estrés que se genera en el hogar. Los psicólogos para parejas podrían ayudar en la pareja a que las causas del malestar se reduzcan, colaborando así con el bienestar general y la salud de los consultantes!

Terapia de Pareja en Español cerca de mí, siempre

Cómo ves son muchos los beneficios de iniciar una terapia de pareja virtual, además de ser una experiencia enriquecedora para tu vida en general.

La comodidad de tener un terapeuta de pareja a tu alcance, ya sea por WhatsApp o Zoom, ayuda a que se puedan trabajar los conflictos y peleas constantes.

Consulta a los Mejores Terapeutas de Pareja en Español Online para pedir ayudar y comenzar una terapia de pareja online a distancia antes de sentir que tu relación no da para más.

¡Si los problemas son trabajados a tiempo la pareja puede reconstruirse de manera sana y feliz!

 

Precio por sesión

Latinoamérica

Terapia Individual $35 USD
Terapia de pareja / Consejeria Matrimonial $60 USD

USA/EU/ Otros

Terapia Individual $50 USD
Terapia de pareja / Consejeria Matrimonial $80 USD