Supervisión Clínica para Psicólogos

En este artículo te contamos un poco más en qué consiste la Supervisión Clínica y cómo la llevamos a cabo en nuestro equipo de manera online.

La profesión de psicólogos es un un trabajo bastante solitario que desarrollamos individualmente en la intimidad de nuestro consultorio con los pacientes.

Es fundamental, y una norma ética de nuestra labor, que realicemos con frecuencia una supervisión de los tratamientos que llevamos adelante.

Servicio de Supervisión de Casos Clínicos

Psicología on the go ofrece entre sus servicios de salud, la supervisión de casos clínicos online para colegas que deseen revisar su labor con los pacientes.

Cuando comenzamos a insertarnos en la profesión podemos tener muchas dudas acerca de cómo llevar adelante las sesiones, qué tipo de intervenciones realizar y si estamos diagnosticando adecuadamente.

Encontrar un espacio para poder realizar una supervisión efectiva, hará que el o la terapeuta se sientan más confiados y adquieran mayores herramientas para aplicar en su espacio de trabajo.

¿Cómo se lleva adelante una supervisión?

En el espacio de supervisión clínica, cada profesional expone un caso en el que se sienta con dificultades o dudas sobre el tratamiento.

A partir de lo narrado, nuestro equipo brinda diferentes herramientas prácticas para poder aplicar en las sesiones, dando una devolución oral de cómo proseguir con el tratamiento.

Tipos de supervisiones clínicas

Existen diferentes modalidades para llevar adelante una supervisión en psicología, dependiendo en primera instancia de los enfoques teóricos, la cantidad de participantes y la frecuencia con que se realizan.

Supervisiones interdisciplinarias

La psicología clínica se divide en diferentes ramas teóricas, Psicoanálisis, Cognitiva-Conductual, Sistémica, Gestáltica, etc. Cada una de estas ramas tienen diversas formas de intervenir y abordar las problemáticas humanas.

Crear un grupo de supervisión compuesto por psicólogas y psicólogos de diferentes orientaciones puede enriquecer notablemente la mirada con que cada uno aborda un caso, tomando distintas técnicas y amoldandolas a la visión teórica de cada uno.

Trabajar de forma interdisciplinaria puede ser por momentos difícil y hasta un desafío constante, pero a su vez escuchar otras maneras de trabajar nos puede ayudar a ampliar nuestra mirada como profesionales.

Supervisiones intradisciplinarias

Para quienes no deseen supervisar con colegas que tengan otros fundamentos teóricos, también ofrecemos espacios para profesionales que se agrupan según su abordaje terapéutico.

En estos espacios  se habla un mismo lenguaje psicológico y se mantienen visiones y herramientas similares.

Supervisiones individuales

La supervisión clínica puede ser individual, es decir que un solo terapeuta desarrolla sus casos clínicos con el equipo de Psicología on the go.

Hay quienes prefieren esta modalidad, para poder maximizar la hora de supervisión online y desarrollar quizás hasta dos casos clínicos por encuentro.

Supervisiones grupales

Para quienes deseen formar también una red de trabajo con otros colegas, existen las supervisiones grupales, conformadas por un máximo de 4 profesionales, quienes tendrán 30 minutos aproximadamente cada uno para desarrollar un caso que deseen supervisar.

Estas supervisiones tienen un costo menor que las individuales, dado que el tiempo que se le dedica a cada profesional es menor que en las supervisiones de un solo colega.

La duración total de las supervisiones grupales es de dos horas, mientras que las individuales son de una hora.

Supervisiones quincenales

Para los colegas que recién comienzan en la profesión, tener un espacio con mayor frecuencia puede ser más necesario, para ello existen las supervisiones online cada 15 días.

Estas supervisiones se mantienen con días y horarios fijos y dependiendo si es individual o grupal, podrá amoldarse a la comodidad del o la terapeuta.

Supervisiones mensuales

Otros profesionales con mayor experiencia en el ámbito, pueden optar por hacer encuentros de una vez por mes.

Ventajas de la Supervisión clínica bajo la modalidad Online

Nuestro equipo de profesionales está especializado en la atención online, ya sea para pacientes individuales, parejas, talleres, terapia de grupo y orientación vocacional; sumando la supervisión a esta forma actual de trabajar.

Al supervisar de forma online se garantiza la misma efectividad que los encuentros presenciales, sumandole a ellos mayores ventajas, como:

  • Comodidad: no es necesario trasladarte hacia ningún consultorio.
  • Menor costo: nuestras supervisiones tienen valores más bajos debido a que no es necesario que dispongamos de un espacio físico para realizarlas (lo que nos produciría otros costos).
  • Maximizar el tiempo del día: evitas perder tiempo de tu día viajando.

Todas nuestras modalidades de supervisión garantizan un espacio confiable, profesional y seguro para poder trabajar.

Si queres tener mayor información escribinos por WhatsApp o Instagram.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. alisson

    Hola, me gustaria saber horarios y costos

    1. Lic. Mario Guerra

      Hola Alisson, estamos brindado información de las diferentes terapias, costos y términos por Whatsapp si nos quieres contactar Esperamos tu mensaje, saludos!

Average
5 Based On 1

Deja una respuesta