Obsesión con Ex Amante de mi Pareja

Si no puedes olvidar a la amante de tu pareja, este artículo te ayudará a entender por qué no lo logras y cómo dejar de obsesionarte con esa tercera persona que sientes que destruyó tu vida.

¿Por qué es común no poder dejar de pensar en la amante?

Es muy habitual que las personas que sufren una infidelidad desarollen una obsesión con la o el ex amante de su pareja, queriendo encontrar en esa persona los motivos que llevaron a su compañero/a a cometer el engaño.

Si es más flaca, si es más divertido, si tiene ojos claros o si es apasionado del deporte… 

¿Qué tiene ella o él que yo no?

¿Por qué yo no le pude dar lo que ella si?

¿Ya no soy suficiente para él?

Estas preguntas en vez de darte claridad en medio de tanta incertidumbre, sólo te provocan angustia y mucha frustración.

¿Fustración por qué? Porque el tiempo pasa, seguis investigando sobre la vida de su amante y el dolor nunca acaba. Las respuestas que crees tener, no te dan paz sino por el contrario más rencor, rabia y baja autoestima.

Pero aún así, no podes dejar de hacerlo…

Porque sentis que esa tercera persona te quitó a quien más amas en tu vida, porque crees que él o ella te robaron toda una vida construida, porque necesitas saber que le dió que vos no.

 

´No puedo olvidar a su amante, ¿Qué hago?´

Si te encuentras en un bulcle de pensamientos obsesivos y conductas repetitivas, que te llevan una y otra vez a investigar todo sobre la vida de la ex amante de tu pareja, te dejo unas sugerencias que te pueden ser de gran ayuda.

  1. Bloquea sus redes sociales y número de WhatsApp: si has buscado a esa persona en Tik Tok, Facebook y/o Instagram, elimina su cuenta y bloqueala. Ayudate a no saber más de ella o él y evita las tentaciones.
  2. Habla con tu pareja: sobre todas tus dudas y preguntas acerca del vínculo que mantuvo. Evita saber detalles sexuales que te harán reavivar el trauma.
  3. Invierte tiempo en ti: todas las horas que has dedicado en saber sobre su ex amante, ahora utilizalo para hacer cosas que te hagan bien, como hacer ejercicio físico, encontrarte con amigas, retomar tus estudios o empezar un curso de algo que te guste.
  4. Busca ayuda profesional: si sientes que no puedes frenar esta obsesión con la ex amante de tu pareja. Comenzar terapia individual con expertos en infidelidad te posibilitará tener más herramientas para lograr que te olvides de ella o él.

¿Qué sucede si no dejas de pensar en la ex amante de tu pareja?

Mantener estas conductas obsesivas y repetitivas de quere tener más y más información sobre la tercera persona, te harán sentir cada vez más enojo y sufrimiento. 

¿Por qué te digo esto? Primero, porque veo a diario en las consultas con mis pacientes como sesión a sesión se lastiman más con cada información que descubren por si mismas/os sobre esa/e amante.

Segundo, porque estar enfocada todos los días durante casi todo el día en la infidelidad, no te permite tener un respiro entre tanto caos y malestar.

Te hace quedar en un lugar de víctima, sin poder hacer algo al respecto para tomar nuevamente las riendas de tu vida.

No me mal interpretes, entiendo que sos víctima de un engaño y es bueno que pimero te permitas transitar tu tristeza, tu enojo y tus miedos. 

Pero no te quedes en ese lugar por mucho tiempo, no te dejes llevar por esas emociones que te sumergirán en un pozo oscuro del cual sentirás que no puedes salir, porque cada día te hundes más y más en él.

Tu autoestima se verá cada vez más baja, te sentirás poco suficiente, con poco valor y hasta podrías llegar a pensar que mereces todo lo que te está ocurriendo, que tu eres la culpable de que sucediera todo esto.

 

¿Por qué es importante que frenes tu obsesión con la amante de tu pareja?

Si no dejas de pensar en él o en ella, terminarás por lastimarte aún más de lo que ya lo hizo tu pareja.

Por el contrario, si frenas esta obsesión podrás comenzar a enfocarte en tu proceso de sanación para salir adelante de esta gran crisis personal y de pareja que te está tocando atravesar.

Es ahora el momento de poner toda tu energía y recursos en vos misma/o. Dedicate el tiempo que sea necesario para cicatrizar esta herida, para reecontrarte contigo y volver a creer en ti.

Busca todas las virtudes que tienes y deja por el contrario de pensar en qué no fuiste suficiente o en qué tuvo ella o él que tu no.

Date todo el amor que en este momento no estás sintiendo de tu pareja, para ayudarte a salir adelante y fortalecer tu autoestima.

 

Esta entrada tiene 42 comentarios

  1. Gabriel Garcia

    Gracias por toda la ayuda

    1. Lic. Mario Guerra

      Gracias a ti Gabriel por tu apoyo

      1. Lola

        Definitivamente es tal cual como dice el articulo creo q esty pasando por eso…y más porque la amante sabia de mi existencia y aún asi lo hiso…pero bueno muchas graciaas…es un buen momento para reflexionar y seguir hacia adelante.

        1. Lic. Mario Guerra

          Fuerza Lola! Te deseo todo lo mejor en tu camino y sabés que estamos acá si precisás

  2. Ru

    me alegro mucho de haberlos encontrado !! estoy pasando por todo este proceso de infidelidad.. le di la opcion a mi pareja de darle una oportunidad a esta relacion por los hijos que tenemos. pero al ser todo “de repente” osea no hubo un tiempo de “separacion”. en aquel momento me hizo tener muchas dudas pero muchas pero gracias a ustedes de apoco voy aclarandome. y ahora con esta nota me vino re bien porque hay veces que siento que me volvi como una fanatica de la ex amante de tan pendiente estoy a sus redes. y cada vez que lo hago.. me genera todo lo que dice la nota. La verdad que son mi salvacion ..mentalmente! 🙂

    1. Lic. Mario Guerra

      Gracias por tu comentario Ru. Nuestra intención es poder ayudar lo más posible… Pero entendemos que cada infidelidad es única y cada caso particular. No dudes en consultarnos si quieres comenzar un proceso de terapia. Un abrazo y que estés bien

  3. JACQUELINE

    Gracias por este articulo…es tan difícil, pero se que se puede salir de esto.

      1. Acosta Judith

        Gracias por tan sabio consejo por desgracia al igual q muchas estoy pasando este proceso tan difícil donde siento cada día me undo más y si yo la bloqueo la desbloqueo y así es tal cual el artículo dice muchas gracias pondré en práctica todo lo del artículo e buscado ayuda pero no se tal vez no pongo de mi parte que aún sigo así va para seis meses se Aserca la fecha donde pasamos estos sucesos y me undo más

  4. Maribel palacios

    Buenos días, estoy pasando por una situación similar, pero ya no la busco en redes, pero no puedo dejar de pensar en ella, he decidido dejar a mi esposo, tenemos 25 años de casados con 2 hijos y 4 nietos, lo amo mucho pero no puedo perdonarlo, tampoco confío en el la decepción es más grande que el amor que le tengo, me podrían decir que puedo hacer, si le dejo el espacio para que piense lo que hizo, el está muy arrepentido y sufre porque yo me voy, le dije que yo regresaré cuando esté sana de mente y de forazon

    1. Lic. Mario Guerra

      Hola Maribel, creo que es positivo que te hayas tomado un tiempo si sentías que no podías continuar más .
      Tu pregunta me hace ver que estás dudando si volver o no. Sería bueno entender qué te detiene de intentarlo (?). Si es miedo a que vuelva a ser infiel más adelante, si es miedo a depender nuevamente de él (emocionalmente o económicamente por ej.), si es miedo a que no te sea honesto al 100 x 100 con cómo sucedió la infidelidad, etc.
      En términos terapéuticos, creao que lo mejor para la pareja en este momento sería organizar una reunión de preguntas. Agenden un momento para hablar en la semana. Prepara una lista de preguntas que quieras hacerle y encuéntrate personalmente con él para hacerlas. Te ayudará a evaluar su predisposición a solucionar las cosas y su transparencia.
      Evalúa a partir de ahí cómo lo sentiste a él, cómo te sentiste tú.
      Como siempre, aclaro que esto es una recomendación general y lo mejor sería que nos consultes por privado.
      Saludos y fuerza!

      1. Cristina

        Estoy pasando por una infidelidad es una situación difícil y un proceso muy doloroso todavía checo en sus redes para ver qué publica y no solo eso sí no que también tiene contacto con una de.su expareja no se que hacer le.digo lo que me molesta pero el me dice que se acabó que no tiene nada que ver con ninguna de las dos.

      2. July

        Estoy pasando por lo mismo creo que estoy obsesionada con la ex amante de mi marido la eh buscado por todos lados incluso le eh hablado y también eh intentado hablarle a su esposo para contarle todo es una tortura que vivo decidí darle una oportunidad a mi marido porque lo amo pero no logro sacarme eso de mi cabeza aveces estoy al punto de rendirme

      3. Cecilia

        Hola definitivamente me pasa todo eso que se menciona pero me cuesta mucho soltar a esa tercera persona muchas veces pense que ella es mejor que yo incluso llegue a decirle a mi esposo que se vaya con ella porque yo no valgo nada (siendo que mi esposo esta predispuesto a recuperar nuestro matrimonio y aparte eso habia ocurrido dos años atras y lo descubrí hace 6 meses)todo es realmente doloroso pero creo que ahora avance bastante en este proceso me han ayudaddo bastante y sin duda no puedo negar que mi esposo es muy paciente porque como dice el mismo yo asumo mi culpa y quiero repararlo

        1. Lic. Mario Guerra

          Estimada Cecilia, que bueno que te hemos podido ayudar, aunque sea un poco, en tu proceso. Gran parte de la recuperación individual luego del descubrimiento de una infidelidad es volver el foco a una misma y trabajar nuestro amor propio. El camino en pareja, si lo que deciden es continuar juntos, deberá ir en paralelo. Sabes que tenemos un equipo de psicólogos y psicólogas especializadas en el tema que te pueden asesorar. Un abrazo, Lic Mario.

  5. Mamen

    Buenas noches,mi marido no llegó a la infidelidad física,solo a la virtual.pero a ella la vemos todos los días. Me vuelve loca

    1. Lic. Mario Guerra

      Lo lamento, es terrible cuando algo así sucede. Difícil poder sanar cuando la tercera persona está cerca… Diría que se hace imposible. Tienen que terminar con esa situación

      1. Acosta Judith

        Es algo muy doloroso cuando entregamos todo y resulta q no fue suficiente cada día q pasa me obsesión mas con ella tras pienso tanto q me siento agotada físicamente y sicológicamente siento a veces no poder más y si es tal cual dice el artículo si de por si era de autoestima baja hoy siento peor e buscado ayuda profesional solo q busque trabajo y la suspendí hoy la retomo de nuevo por qué apesar seis meses ya estoy peor estoy aún con mi esposo me pidió una oportunidad pero siento q no fue lo correcto estar juntos siento q necesito espacio para reconstruirme valorar me y sobre todo amarme para poder estar bien con migo misma

    2. Fer

      Hola como andas ami me hizo virtual también como vas superando el tema porque ami me re cuesta no paro de pensar de lo q leí.

  6. Yolanda

    Estoy agotada de esa espiral de querer saber: que hace, como se ve y a la vez decirme: por qué haces esto? Sentirme que ya no soy suficiente haga lo que haga.

    1. Lic. Mario Guerra

      Yolanda estimada, es una situación terrible, más cuando quien traiciona se mantiene “opaco” y no brinda información. A veces se sufre más y es justamente por no poder saber… Sería bueno que puedan hablar tranquilos sobre la infidelidad y que le hagas todas las preguntas que tengas pendientes. Tenemos un artículo sobre qué preguntas hacer al infiel https://psicologiaonthego.com/consejos-psicologicos/que-preguntas-hacer-despues-de-una-infidelidad/ Saludos! ❤️‍

  7. Gisel

    Estoy pasando por una situación así. No hay día en que no piense en la amante de mi esposo y a veces busco su perfil en las redes sociales. El problema aquí es que él juró que todo iba a terminar pero a los meses me entero que no solo continuaron sino que además la embarazó. Nos separamos unos meses pero no del todo porque tenemos un bebé y él viene a visitarlo y a pasar tiempo con él. Lo que me enoja es que está en contacto con la otra todos los días porque “tiene que estar pendiente del embarazo” pero sospecho que esa comunicación aún tiene tientes románticos. Es muy insistente en estar en contacto con ella y eso me lastima. Quisiera separarme del todo pero no puedo negarle el derecho de ver a su hijo y además, por ahora, dependo económicamente de él. No sé qué hacer, siento que estoy atrapada en un bucle infinito de obsesión.

    1. Lic. Mario Guerra

      Sería fundamental Gisel que puedas formar parte de esa comunicación. Siendo que él ya antes te mintió, sería bueno que plantees nuevos límites y o acuerdos para tu relación. Por ejemplo con un grupo de Wahtsapp donde estén los tres y que tu pareja se comprometa a no hablar por privado, bajo el límite de que si lo hace y tú lo descubres, será un final definitivo. Esto no deberá durar para siempre, pero quizás inicialmente te ayude a tí a comenzar a recuperar tu confianza y a tu compañero a demostrar compromiso hacia su relación. Es solo una idea! Pero suele ser una solución que planteamos en nuestros programas de terapia de pareja por infidelidad. Saludos y un abrazo!

  8. Acosta Judith

    Estoy agotada físicamente y sicológicamente siento que me hundo cada día más apesar de ya aver pasado seis meses estoy peor tras pienso tanto q se me a vuelto una obsesión está mujer apesar d bloquearla la desbloqueo y de nuevo a puro hacerme daño mi esposo me pidió una oportunidad aquí estamos tratando de estar bien pero nunca mas será igual siento q necesito espacio para poder reconstruirme valorar me amarme y estar bien con migo misma es un daño tan grande el que hacen que nos dejan o permitimos nos dejen así tan mal tras 28 años de casados todo terminó y no se que hacer ✨

  9. Blanca

    Interesante muchas gracias, tremendo chasco me lleve al descubrir la infidelidad de mi esposo con un hijo de por medio, ha sido muy difícil el proceso pero ahí seguimos en verdad en muchas ocasiones he pensado en terminar no vuelve a ser lo mismo, la duda y desconfianza siempre están, eso me hizo fría y el lo nota e igual se aleja, aún así hemos mejorado a través del tiempo.

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Esperamos que nuestros artículos te ayuden a superar este dificil momento.

      Gracias por compartirnos tu historia!

  10. Fer

    Ami me pasa exactamente lo que dicen.mi pareja fue infiel pero virtual con su ex, una ex de cuando tenían 20 años. Ahora tiene 37 y hace 13 años estamos juntos casados con 2 hijos lo perdone .pero no dejo de pensar de recordar todo lo que leí lo que se ponían. y lo peor que si bloqueo a la chica pero quiero saber chusmiar todo es super complicado y nose como sanar no es tan fácil olvidar.

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Gracias por escribirnos!

      Una infidelidad nunca se olvida, pero si se puede superar. Espero que nuestros articulos te ayuden!

      Un Saludo

  11. Yazmín

    Gracias por los recursos y herramientas a los que podemos acceder a través de ustedes. Que Dios los bendiga con mucho trabajo por las aportaciones que me han ayudado a mi y a muchas personas más en este camino de superación. Sinceramente gracias desde México. ❤️

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Gracias a ti Yazmín por tan lindo comentario!
      Nos alegra poder acompañarte en este dificil momento.

      Saludos

  12. Andrea

    En el momento por la situación económica en la que me encuentro no pude continuar con la terapia que había iniciado, pero la internet gracias al cielo me trajo a ustedes, ustedes son la más grande bendición que he podido encontrar en ese mar de información en redes que a veces es tan incoherente y que me abruma.
    Hoy estaba precisamente buscando revisar una vez más las redes de la amante y de pronto recibí el correo con este blog y me brinda un poco de paz y contención emocional.
    Espero poder salir de esta mala racha para poder iniciar terapia con ustedes. Infinitas gracias por este trabajo que hacen para los que los necesitamos tanto.

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Gracias Andrea por dejarnos tu comentario.

      Nos alegra poder ayudarte en este momento tan dificil.

      Un saludo

  13. Sergio Vazq

    Hola, yo estoy pasando por una infidelidad virtual de mi esposa, hace como un mes que me di cuanta después de que ella cambió totalmente, y me hizo a un lado de su vida con pretextos de que ya no nos llevábamos bien y que yo la maltrataba psicológicamente (lo cual no es cierto) peleas normales después de vivir más de 27anos de casados con dos hijos y un nieto en camino, me di cuanta hace como un mes cuando vi esos mensajes de una relación virtual súper intensa y amorosa, ella lo ha negado y aún vivimos juntos, yo ya estoy en proceso de divorcio pero cómo superar esta situación cuando sabes que aún estando cerca de ti ella está en otra parte disfrutando de su relación , mandando selfies todos los días, lo que come lo que hace y no se hasta donde llega en su relación sexual vía Internet, es un martirio para mi, ella me bloqueo de todas sus redes y lo que trata de hacer es seguir viviendo juntos solo por la comodidad de la casa y lo que yo la mantengo , como puedo superar ese martirio sabiendo que está cerca de mí pero su mente está totalmente en el whats con su fantasía y su nuevo amor
    como hago para superar eso ?

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Sergio espero que puedas enfocarte en ti para sanar esta dificil situación.

      No dudes en contactarnos si necesitas acompañamiento.

      Un saludo!

  14. Mabel Pierroni

    Borre todas las evidencias pero como hago si la peor evidencia es ver a su amante pasar todos los días, como si nada por la puerta de mi comercio?. Digo como si nada porque ella sabe quien soy yo ( de hecho lo sabía cuando coqueteaba a mi pareja). Me agarra taquicardia y temblores que no puedo manejar. Y cuando le comento a mi pareja me responde . ” Y que querés que haga? Ignorarla” El la ignoro? No, El la metió en nuestras vidas..

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Se que es muy dificil esa situación Mabel!
      Te recomiendo que inicies una terapia si sentis que está situación te está dejando fuera de control.

      Saludos

  15. José raida

    Gracias por tu ayuda estoy pasando por esa situación, lo más grave que elmamente de mi esposa era amigo de toda la familia y le.dimos entrada a la casa y el conoció todas mis debilidades más por qué yo estaba pasando por una situación de que tenía problemas de erección y ella pensaba que era por qué yo tenía otras mujeres y el se lo confirmaba aunque eran mentiras.. me duelen mucho porque yo confíe en ambos salimos en familia juntos y eso hizo que yo no desconfiara. Pero gracias a Dios no la perdí pero vivo con eso de que no dejo de pensar muchas cosas de los dos y estoy cayendo en la depresión aunque ella di que soy el hombre su vida que si no me abandono en ese momento no lo hará ajora

    1. Lic. Belén Humenczuk

      Hola José, lamento lo que te ha pasado. Sin dudas una infidelidad con una persona cercana a la familia acrecienta el dolor.
      Si sentis que estás con un estado de depresión y es muy importante que busques ayuda de un/a terapeuta.

      Un saludo!

  16. L.R

    Mi caso es el siguiente..
    Yo tuve una relación en la universidad durante tres años, pero era más sexual que otra cosa digamos, solo amigos con derechos, nos teníamos mucha confianza me prestaba redes sociales y viceversa, el a su vez andaba con más chicas pero no le daba importancia porque yo no quería nada más de lo que había, y salgo embarazada y es ahí que cuando tenía como 6 meses me enteré de quien era su novia porque como le reaccionaba a fotos y de repente comentaba algunas publicaciones que el subía ella me agrego, sin saber que yo iba a a tener una hija de su pareja, le cuento a él, y me dice eliminala no sabe y pues nosotros habíamos decidido tener a la bebé pero nunca hubo planes de tener algo más, yo me regreso a mi ciudad y el a la suya al terminar el ciclo escolar, total cuando mi niña tenía como 20 dias de nacida ella se da cuenta, en ese entonces ella estaba fuera del país y le preguntaron si era verdad que su novio tenia una hija, ella lo confronta y no niega a mi hija el para nada, ella decide continuar la relación con el papá de mi hija, regreso a los 5 meses y se juntan, 8 meses después sale embarazada, y no deja de bloquearme y desbloquearme de sus redes sociales, me culpa a mi que me meti en su relación, pero yo no sabía nada de ella, el jamás pone algo que haga constar que tiene pareja en redes sociales, no hay una sola foto de ellos en su perfil y ella si lo sube, le faltan dos meses para dar a Luz, mi hija tiene un año 9 meses, yo estoy en mi ciudad y ella hace parecer que tienen la mejor relación pero la realidad es otra, se fueron del pais para que nazca el niño en usa y pues por nuetra hija el y yo aun nos comunicamos, pero es solo por ella, le pido que la semana, y el me pide fotos y siempre será el papá de mi hija, el me bloqueó de Instagram, facebook y hasta tiktok y ella sigue obsesionada conmigo, me da miedo el quiere llevarse a la niña los fines de semana, pero me da desconfianza que ella le haga algo. Ya que la condición para volver el me contó que fue precisamente eso, que no quería nada con la niña, pero el dice que las cosas ya cambiaron y que no hay problema en que la niña esté con él.. a venido pocas veces a verla, una fue cuando la registramos y otras 3 veces más 1 en su cumpleaños que le festejamos juntos, y ahora para despedirlo y se ve que ama a su hija, no quiero alejarla de él, porque el siempre está pendiente pero no sé. Siempre que le digo que puede ver a la niña pero no llevarla que su pareja me da desconfianza el se pone en un plan diferente y se molesta y se que la muchacha aún no supera lo que sucedió, le revisa el celular, lo cela bastante y siento que ver a la niña en su casa sería un problema mayor. Y como somos del mismo estado pero diferentes municipios estamos retirados y eso me da miedo. A mí la relación de ellos no me interesa, pero si mi hija, por lo pronto que están fuera estoy agusto porque no me está diciendo a cada rato que le preste a la niña. Algún consejo…
    Nuestra amistad también a raíz de eso a terminado, ya solo es la niña lo que nos une.

    1. Lic. Mario Guerra

      Hola Liliana, gracias por abrirte y contar tu historia. No puedo darte ningún consejo, más que decirte que dentro de lo difícil de la situación y de las diferentes decisiones erradas que has tomado durante todo este tiempo, es importante que priorices el bienestar de tu hija y hagas lo que consideres mejor para ella. Te recomendaría consultar a un abogado para asegurarte de proteger los intereses de tu hija de cara a su futuro; y a tí que comiences con urgencia una terapia individual. Un saludo!

  17. Juan Manuel

    Gracias por el artículo.
    Paso por algo parecido. Mi mujer me fue infiel hace 20 años , pero me enteré hace unos meses..y es una situación muy rara porque pasó tanto tiempo..pero yo siento que fue ayer..es muy difícil de asimilar y de poder superar porque para ella fue hace una eternidad y para mí ayer. En este caso conozco al individuo y cada vez que me lo encuentro me saluda , somos de hola y adiós , nada más …pero claro el no sabe que ya lo sé y menos se lo imaginara después de tanto tiempo y no se si pararlo un día y decirle que ya lo sé y evitar situaciones incómodas… Estoy hecho un lío mentalmente…

    1. Lic. Mario Guerra

      Entiendo Juan y me imagino lo difícil que debe ser la situación, más siendo alguien que conocen ambos. Todo va a depender de lo que creas que necesites y te haga bien. No dudes en consultarnos por Whatsapp si precisas un espacio de terapia con algún profesional de nuestro equipo. Un saludo!

Average 
 5 Based On 17

Deja una respuesta