Obsesión con Ex Amante de mi Pareja

Si no puedes olvidar a la amante de tu pareja, este artículo te ayudará a entender por qué no lo logras y cómo dejar de obsesionarte con esa tercera persona que sientes que destruyó tu vida.

¿Por qué es común no poder dejar de pensar en la amante?

Es muy habitual que las personas que sufren una infidelidad desarollen una obsesión con la o el ex amante de su pareja, queriendo encontrar en esa persona los motivos que llevaron a su compañero/a a cometer el engaño.

Si es más flaca, si es más divertido, si tiene ojos claros o si es apasionado del deporte… 

¿Qué tiene ella o él que yo no?

¿Por qué yo no le pude dar lo que ella si?

¿Ya no soy suficiente para él?

Estas preguntas en vez de darte claridad en medio de tanta incertidumbre, sólo te provocan angustia y mucha frustración.

¿Fustración por qué? Porque el tiempo pasa, seguis investigando sobre la vida de su amante y el dolor nunca acaba. Las respuestas que crees tener, no te dan paz sino por el contrario más rencor, rabia y baja autoestima.

Pero aún así, no podes dejar de hacerlo…

Porque sentis que esa tercera persona te quitó a quien más amas en tu vida, porque crees que él o ella te robaron toda una vida construida, porque necesitas saber que le dió que vos no.

 

´No puedo olvidar a su amante, ¿Qué hago?´

Si te encuentras en un bulcle de pensamientos obsesivos y conductas repetitivas, que te llevan una y otra vez a investigar todo sobre la vida de la ex amante de tu pareja, te dejo unas sugerencias que te pueden ser de gran ayuda.

  1. Bloquea sus redes sociales y número de WhatsApp: si has buscado a esa persona en Tik Tok, Facebook y/o Instagram, elimina su cuenta y bloqueala. Ayudate a no saber más de ella o él y evita las tentaciones.
  2. Habla con tu pareja: sobre todas tus dudas y preguntas acerca del vínculo que mantuvo. Evita saber detalles sexuales que te harán reavivar el trauma.
  3. Invierte tiempo en ti: todas las horas que has dedicado en saber sobre su ex amante, ahora utilizalo para hacer cosas que te hagan bien, como hacer ejercicio físico, encontrarte con amigas, retomar tus estudios o empezar un curso de algo que te guste.
  4. Busca ayuda profesional: si sientes que no puedes frenar esta obsesión con la ex amante de tu pareja. Comenzar terapia individual con expertos en infidelidad te posibilitará tener más herramientas para lograr que te olvides de ella o él.

¿Qué sucede si no dejas de pensar en la ex amante de tu pareja?

Mantener estas conductas obsesivas y repetitivas de quere tener más y más información sobre la tercera persona, te harán sentir cada vez más enojo y sufrimiento. 

¿Por qué te digo esto? Primero, porque veo a diario en las consultas con mis pacientes como sesión a sesión se lastiman más con cada información que descubren por si mismas/os sobre esa/e amante.

Segundo, porque estar enfocada todos los días durante casi todo el día en la infidelidad, no te permite tener un respiro entre tanto caos y malestar.

Te hace quedar en un lugar de víctima, sin poder hacer algo al respecto para tomar nuevamente las riendas de tu vida.

No me mal interpretes, entiendo que sos víctima de un engaño y es bueno que pimero te permitas transitar tu tristeza, tu enojo y tus miedos. 

Pero no te quedes en ese lugar por mucho tiempo, no te dejes llevar por esas emociones que te sumergirán en un pozo oscuro del cual sentirás que no puedes salir, porque cada día te hundes más y más en él.

Tu autoestima se verá cada vez más baja, te sentirás poco suficiente, con poco valor y hasta podrías llegar a pensar que mereces todo lo que te está ocurriendo, que tu eres la culpable de que sucediera todo esto.

 

¿Por qué es importante que frenes tu obsesión con la amante de tu pareja?

Si no dejas de pensar en él o en ella, terminarás por lastimarte aún más de lo que ya lo hizo tu pareja.

Por el contrario, si frenas esta obsesión podrás comenzar a enfocarte en tu proceso de sanación para salir adelante de esta gran crisis personal y de pareja que te está tocando atravesar.

Es ahora el momento de poner toda tu energía y recursos en vos misma/o. Dedicate el tiempo que sea necesario para cicatrizar esta herida, para reecontrarte contigo y volver a creer en ti.

Busca todas las virtudes que tienes y deja por el contrario de pensar en qué no fuiste suficiente o en qué tuvo ella o él que tu no.

Date todo el amor que en este momento no estás sintiendo de tu pareja, para ayudarte a salir adelante y fortalecer tu autoestima.

 

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Gabriel Garcia

    Gracias por toda la ayuda

    1. Lic. Mario Guerra

      Gracias a ti Gabriel por tu apoyo

  2. Ru

    me alegro mucho de haberlos encontrado !! estoy pasando por todo este proceso de infidelidad.. le di la opcion a mi pareja de darle una oportunidad a esta relacion por los hijos que tenemos. pero al ser todo “de repente” osea no hubo un tiempo de “separacion”. en aquel momento me hizo tener muchas dudas pero muchas pero gracias a ustedes de apoco voy aclarandome. y ahora con esta nota me vino re bien porque hay veces que siento que me volvi como una fanatica de la ex amante de tan pendiente estoy a sus redes. y cada vez que lo hago.. me genera todo lo que dice la nota. La verdad que son mi salvacion ..mentalmente! 🙂

    1. Lic. Mario Guerra

      Gracias por tu comentario Ru. Nuestra intención es poder ayudar lo más posible… Pero entendemos que cada infidelidad es única y cada caso particular. No dudes en consultarnos si quieres comenzar un proceso de terapia. Un abrazo y que estés bien

  3. JACQUELINE

    Gracias por este articulo…es tan difícil, pero se que se puede salir de esto.

  4. Maribel palacios

    Buenos días, estoy pasando por una situación similar, pero ya no la busco en redes, pero no puedo dejar de pensar en ella, he decidido dejar a mi esposo, tenemos 25 años de casados con 2 hijos y 4 nietos, lo amo mucho pero no puedo perdonarlo, tampoco confío en el la decepción es más grande que el amor que le tengo, me podrían decir que puedo hacer, si le dejo el espacio para que piense lo que hizo, el está muy arrepentido y sufre porque yo me voy, le dije que yo regresaré cuando esté sana de mente y de forazon

    1. Lic. Mario Guerra

      Hola Maribel, creo que es positivo que te hayas tomado un tiempo si sentías que no podías continuar más .
      Tu pregunta me hace ver que estás dudando si volver o no. Sería bueno entender qué te detiene de intentarlo (?). Si es miedo a que vuelva a ser infiel más adelante, si es miedo a depender nuevamente de él (emocionalmente o económicamente por ej.), si es miedo a que no te sea honesto al 100 x 100 con cómo sucedió la infidelidad, etc.
      En términos terapéuticos, creao que lo mejor para la pareja en este momento sería organizar una reunión de preguntas. Agenden un momento para hablar en la semana. Prepara una lista de preguntas que quieras hacerle y encuéntrate personalmente con él para hacerlas. Te ayudará a evaluar su predisposición a solucionar las cosas y su transparencia.
      Evalúa a partir de ahí cómo lo sentiste a él, cómo te sentiste tú.
      Como siempre, aclaro que esto es una recomendación general y lo mejor sería que nos consultes por privado.
      Saludos y fuerza!

  5. Mamen

    Buenas noches,mi marido no llegó a la infidelidad física,solo a la virtual.pero a ella la vemos todos los días. Me vuelve loca

    1. Lic. Mario Guerra

      Lo lamento, es terrible cuando algo así sucede. Difícil poder sanar cuando la tercera persona está cerca… Diría que se hace imposible. Tienen que terminar con esa situación

  6. Yolanda

    Estoy agotada de esa espiral de querer saber: que hace, como se ve y a la vez decirme: por qué haces esto? Sentirme que ya no soy suficiente haga lo que haga.

    1. Lic. Mario Guerra

      Yolanda estimada, es una situación terrible, más cuando quien traiciona se mantiene “opaco” y no brinda información. A veces se sufre más y es justamente por no poder saber… Sería bueno que puedan hablar tranquilos sobre la infidelidad y que le hagas todas las preguntas que tengas pendientes. Tenemos un artículo sobre qué preguntas hacer al infiel https://psicologiaonthego.com/consejos-psicologicos/que-preguntas-hacer-despues-de-una-infidelidad/ Saludos! ❤️‍

Average
5 Based On 6

Deja una respuesta