Para tener un buen día es primordial arrancarlo con mañanas saludables, y para saber cómo hacerlo hoy te traemos 6 PsicoTips que pueden ayudarte.
Si mantienes estos hábitos al menos durante 20 días verás la diferencia en tu rutina diaria y la energía que obtendrás al despertarte.
Higiene del sueño
Primero, debemos saber que para poder despertarnos de una buena manera, es necesario haber dormido las horas necesarias.
Las personas requerimos entre 7 hs y 9 hs promedio de sueño, para poder descansar adecuadamente. Siendo estas horas corridas y no interrumpidas.
Si quieres saber más acerca de cómo mantener una adecuada higiene del sueño te invitamos a que leas otra nota de nuestra página.
¿Por qué es importante tener hábitos saludables al despertarse?
Las actividades del día a día muchas veces pueden ser agotadoras, haciéndonos sentir al llegar la noche que ya no tenemos energía.
Pero si se generan hábitos para tener mañanas saludables, las obligaciones y responsabilidades que debemos cumplir se harán más amenas.
Por lo tanto, llegar al fin de semana sin sentirse cansado/a ya no será una tarea difícil de cumplir.
Cuidar nuestro cuerpo de una manera sana también es importante y dormir bien es una forma de hacerlo.
Psicotips para tener mañanas saludables
A continuación Psicologia On The Go te deja algunas recomendaciones que pueden ser útiles para comenzar tus mañanas con energía.
Recuerda que las primeras horas del día son fundamentales y marcarán cómo continuarás el resto de tu día.
Si lo comienzas relajado/a y con buen humor es probable que enfrentes las horas restantes de la misma forma, de lo contrario puede ser que el mal humor y el desgano te acompañen hasta finalizar el dia.
6 PsicoTips para una mañana saludable:
- Aprovecha los días soleados: siempre es bueno estar al sol por las mañanas, aunque sean 15 minutos.
- Toma un vaso de agua: comenzar el día tomando un vaso de agua antes de desayunar es una buena forma de hidratar nuestro cerebro y el resto de nuestro cuerpo.
- Date una ducha: toma una ducha y en los últimos minutos pon el agua lo más fría posible. Despertarás cada célula de tu cuerpo.
- Activa tu mente: haz algún ejercicio que te obligue a pensar, como un rompecabezas o sopa de letras. También cualquier tipo de lectura es una buena opción.
- Realiza algún tipo de ejercicio: el ejercicio físico no solo estimula nuestro cuerpo sino también nuestra mente. Todo nuestro sistema nervioso se ve beneficiado de esos inputs!.
- Limpia y ordena tu espacio: hacer una o dos tareas de limpieza simples, es una gran manera de asegurar no tener que preocuparte por ello más tarde y sentirte activo/a desde el comienzo del día.}
Si mantienes estos hábitos por más de 20 días comenzarás a notar las diferencias en tus mañanas.