La vida misma…

Muchas veces en nuestra mente podemos planear las cosas que realizaremos en nuestra Vida y cómo sucederan cronológicamente en la misma. Nos armamos un plan (quizás no el más elaborado) en el que presupuestamos el tiempo que nos tomará, los pasos aseguir y el resultado que lograremos.

la vida misma frustracion desesperanza psicologia

A lo largo de nuestras Vidas

💡 A lo largo de nuestras vidas habrá muchas cosas que nos saldrán bien, en las que acertaremos, en las que nos iremos superando, en otras precisaremos de ayuda… Muchas veces nos pasa que venimos siendo “exitosos” en nuestro desempeño en muchas áreas de nuestras vidas, PERO DE PRONTO…. LA VIDA MISMA…

Nos termina saliendo todo mal y sentimos que fracasamos, que se nos viene todo abajo… Y con ello toda una cataratas de pensamientos condenatorios sobre nosotros mismos.

Muchas veces estos pensamientos negativos se presentan de forma automática sin poder hacer nada para detenerlos, y, dolorosamente, debemos poco a poco tramitarlos dentro nuestro…

Parte de la Vida Misma: Frustración y la Desesperanza

😣 La frustración nos hace sentir desesperanzados, tristes, que somos un fracaso… En momentos así quizás te surgan pensamientos en los cuáles te juzgas, te reprochas haber hecho tal o cual cosa, te sientes culpable.

💡 Es justamente en estos momentos de la vida que es importante tomar conciencia de la cadena de pensamientos que se desencadenan en nosotros, evaluar su verdadera validéz, probablemente te darás cuenta que puede llegar a haber pensamientos que no son tan ciertos, que te salieron bien muchas cosas últimamente, que tu esfuerzo si valió la pena y que una piedra no derrumba todo el castillo construido hasta ahora…

¿Cuán Reales son los Sueños de Perfección en la Vida?

🌱 “Todos fallamos en alcanzar nuestros sueños de perfección, así que nos ponemos nota sobre la base de nuestro espléndido fracaso al intentar lograr lo imposible.” -William Faulkner-

Seguinos en Instagram! para más información sobre Psicología y PsicoTips.

Deja una respuesta