¿Con quién hablar sobre una infidelidad?

Con quién hablar sobre una infidelidad que has sufrido o cometido, es importante saberlo ya que te podrá ayudar o empeorar el proceso de sanación de esta herida.

Descubrí cuáles son las herramientas más recomendadas para hablar de una infidelidad sin que el sufrimiento sea mayor.

hablar de una infidelidad en matrimonio

¿Por qué es Importante Hablar Sobre una Infidelidad?

En situaciones donde nos vemos vulnerados o vulneradas y nos sentimos débiles, solemos esconder el dolor y el sufrimiento dentro nuestro, evitando exponer lo que creemos es un hecho vergonzoso.

Pero al revés de lo que naturalmente tendemos a hacer, contar con personas que nos sirvan de contención en momentos difíciles de la vida, es una gran ayuda para sortear de mejor manera las situaciones dolorosas de la vida.

Liberar la angustia, descargar el dolor, pedir un abrazo, una caricia o simplemente contar con alguien que nos escuche, es una herramienta que alivia el sufrimiento.

Aunque, bien sabemos, que no todas las personas que nos rodean están preparadas o cuentan con las habilidades para acompañar en procesos dolorosos como el de una infidelidad.

Por eso es importante que antes de contarle a un ser querido que has cometido un engaño o que te han traicionado, sepas bien con quien será positivo que hables sobre una infidelidad que ha sucedido dentro de tu relación.

Si queres ver más videos suscribite a nuestro canal de Youtube.

¿A Quién Contarle Sobre una Infidelidad?

Si estás sufriendo un engaño o has sido tú el o la que engañó a su pareja, y la infidelidad salió a la luz, puede que necesites hablar con alguien para contarle tu situación y quizás pedir un consejo.

Primero te sugerimos que busques un espacio de terapia, ya sea individual o de pareja, para que un o una profesional especialista en infidelidad te acompañe en este proceso, brindándote un lugar seguro y confiable para que cuentes cómo te sientes y obtener la ayuda necesaria.

Luego, si decides o necesitas dialogar sobre esta situación con un familiar, un amigo o amiga o alguien cercano a ti, ten en cuenta primero estas sugerencias para escoger a tu confidente.

Tips para Saber con Quien Hablar Sobre una Infidelidad:

  1. Elige solo a una o dos personas cómo máximo para hablarles sobre tu situación: piensa que cuantas más personas elijas mas opiniones y consejos te darán, y eso puede ser contraproducente porque te generará más ansiedad e indecisión.
  2. Escoge a alguien que no te juzgue: lo importante es contar con un ser querido que sepas que no te criticará a ti ni a tu pareja por la infidelidad, sino simplemente te brindará una escucha pasiva.
  3. Selecciona a una persona que no sea de tu familia: ya que por lo general la familia suele ser más imparcial y siempre estará a favor tuyo, perdiendo un poco de objetividad en la situación.
  4. Asegúrate de que sea confiable: es importante que tengas la certeza de que esa persona no divulgará la información a otras personas de tu entorno y va a poder preservar tu privacidad y la de tu pareja.
  5. Elige a una persona que sea empática: así te sentirás realmente en un entorno seguro y relajado para confiarle tus sentimientos y emociones.

¿Es necesario que le cuente a alguien que fui infiel o me fueron infiel?

No es si o si indispensable hacerlo, siempre y cuando se haya comenzado una terapia psicológica, pero creemos que es importante poder contar con gente querida que nos brinde contención y nos haga sentir que a pesar del dolor la vida continua.

Además es posible que la relación de pareja se vea muy inestable luego de descubrir una infidelidad, por lo tanto el no sentirnos solos o solas y darnos cuenta que hay más personas que nos quieren y nos pueden sacar una sonrisa, nos hará sentir mucho mejor.


Visita nuestro Instagram Psicología On The Go


Deja una respuesta