¿Cómo superar una traición de mi esposo?

Si te enteraste recientemente que fuiste engañada y queres saber como superar una traición de tu esposo estás leyendo el artículo indicado. Aquí te enterarás de los mejores tips que pueden serte de utilidad para afrontar este momento tan difícil.

como superar la traicion de mi pareja infiel

¿Fuiste víctima de una traición de tu esposo? No eres la única…

Existen frases que dicen que del engaño y de la muerte nadie se salva, y aunque duele creer que una puede ser víctima de un esposo infiel, si hoy te toca a ti ser esa mujer, esperamos con este artículo poder acompañarte.

¿Por qué los esposos son más infieles que las esposas?

A menudo suele decirse que los maridos suelen engañar más que las señoras dentro de las parejas, y si bien esto era cierto hace décadas atrás, hoy ya no es tan así.

Cuando los hombres eran los únicos que salían a trabajar y las mujeres se quedaban al cuidado de los hijos y la casa, eran ellos quienes tenían más oportunidades para conocer a otras personas.

En la actualidad, las mujeres también suelen engañar, ya que al salir a trabajar y estudiar, tienen las mismas posibilidades que ellos para conocer a otros hombres.

Motivos más comunes de un Marido Infiel

Existen causas muy diversas por las cuales un esposo infiel comete un engaño, aquí te nombraremos las más escuchadas dentro de las consultas de terapia de pareja:

Independientemente del motivo que haya llevado a tu esposo a engañarte, el dolor que se siente al ser víctima de una traición amorosa es devastador y puede traer secuelas muy graves por el shock traumático que provoca.

Entonces si te estás preguntando ¿Cómo superar una traición de mi esposo? Te invitamos  a que leas las siguientes sugerencias de nuestros profesionales especializados en terapia para infidelidad.

Tips para Aprender a cómo Superar una Traición de tu Esposo

Volver a ser feliz después de una infidelidad es posible, si ambas personas de la pareja ponen esfuerzo y dedicación para recuperar la confianza y sanar la herida que se ha producido.

Este es un camino largo de andar y por lo general es recomendable comenzar un espacio de terapia de pareja para estar acompañada por terapeutas idóneos en el tema.

Pero para comenzar estos 4 tips te brindarán una guía para calmar la angustia y el enojo que puedes estar sintiendo estos primeros días tras el descubrimiento del engaño.

4 Claves para Superar la Traición de un Esposo

  1. No tomes decisiones apresuradas: aunque sientas mucho enfado, intenta no obligarte a tomar una resolución con respecto a la relación en este momento. Tus emociones no te permitirán pensar con calma y puedes arrepentirte de lo que decidas.
  2. Pídele a tus esposo un espacio: tener algunos días lejos o quizás dormir en cuartos separados, te ayudará a calmar tus pensamientos y aclarar las ideas.
  3. Permitite tener una actividad recreativa: aunque te sea difícil encontrar energía para hacer algún tipo de ejercicio, ir al gimnasio, salir a caminar o ver a alguna amiga te distraerá un rato de tanto dolor.
  4. Busca ayuda profesional: sobre todo en los primeros meses es necesario dejarte acompañar por un/a psicólogo/a especialista en engaños amorosos para que tengas un espacio donde desahogar todo tu enojo y tristeza.

Si te estás diciendo a ti misma ‘No voy a poder superar una traición de mi esposo’ te sugiero que no te apresures a sacar conclusiones.

Hemos visto infinidades de casos en que las parejas salen más fortalecidas luego de un engaño y ambas personas crecen individualmente.

Si aún no sabes cómo hacer para superar la traición de tu pareja, no dudes en consultarnos para solicitar un turno para tu terapia individual online o bien consejería matrimonial.


Visita nuestro Instagram Psicología On The Go


 

 

Deja una respuesta