Aprender a Cerrar Ciclos y terminar etapas | 5 PsicoTips

Cerrar ciclos emocionales y “dejar ir” no es fácil, pero es algo que debemos aprender a hacer para poder seguir adelante a pesar del dolor que esto a veces causa.

En este artículo les traemos algunos consejos o PsicoTips para comenzar a cerrar ciclos en la vida.

5 Consejos Prácticos para Aprender a hacer el Cierre de un Ciclo en tu vida

¿Entonces qué podemos hacer para afrontar el cierre de una etapa o ciclo en nuestra vida? (cambio de trabajo, de residencia, separación, mudanza).

  1. Aceptar la pérdida o el cambio, y que ya no estamos cómodos/as, o no nos genera placer eso que alguna vez si lo hizo.
  2. Enfrentar el Miedo y la Incertidumbre, es el momento de enfrentar lo que nos toca. Seguramente ya hemos cerrado otros ciclos y también pudimos superarlos.
  3. Hacer un Balance, es importante permitirnos aprender de esa experiencia vivida, con todo lo bueno y malo que atravesamos.
  4. Proyectar, nos debemos imaginar en un futuro mejor en el que nos sentiremos más a gusto que en el presente.
  5. Buscar Ayuda, hay ciclos que son más costosos de superar que otros, si sentís que no podes solo/a busca ayuda de un  profesional con terapia online, o terapia de pareja si es algo que debes superar de a dos. Siempre puedes buscar contención en tu en tu red social de apoyo.

Cerrando etapas…

El ser humano está constantemente abriendo y cerrando etapas de la vida, momentos e historias.

Muchas veces por no querer despedirse de aquello conocido, por miedo a lo nuevo que deviene de un cambio o simplemente a mantenerse en la comodidad, el cierre de una etapa se posterga. Esto hace que se extiendan en el tiempo situaciones que generan malestar y mucho sufrimiento.

Suscribite a nuestro canal de Youtube para ver más videos.

Las consecuencias de no cerrar ciclos, soltar y dejar ir,  son costosas para nuestra salud mental, produciendo diferentes efectos negativos como:

  • Desmotivación
  • Baja autoestima
  • Desesperanza
  • Apatía
  • Frustración

A veces debemos cerrar ciclos amorosos, otras tantas cerrar ciclos laborales, sean los ciclos que sean, cerrar ciclos emocionales es necesario y saludable.

aprender a cerrar ciclos y etapas dejar ir

Y si nos rehusamos a hacerlo, queriendo permanecer en un lugar o con una persona que ya no nos hace bien, el sufrimiento será mayor.

Cerrar circulos y etapas en la vida es un desafió a saltar a lo incierto, a lo desconocido, aún cuando sea algo elegido por uno mismo. Si no podes solo, pedinos ayuda psicológica.

¿A vos que te funciona mejor a la hora de cerrar un ciclo?

¡Dejanos tu comentario! y visita nuestro posteo en Instagram!

 

Deja una respuesta