5 Pensamientos para Cultivar tu Amor Propio

Nuestra manera de pensar define muchas veces nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima, por eso es importante trabajar en tus pensamientos para que te ayuden a tener amor propio.

Cómo nos vemos, las cosas que nos decimos a diario, el diálogo interno que tenemos con nostr@s mism@s es fundamental para trabajar el cuidado personal.

Al repetir diariamente los pensamientos que te dejamos al finalizar este artículo de Psicologia On The Go verás como tu amor propio crece a diario.

¿El amor propio qué es?

Solemos leer mucho acerca del amor, el amor de pareja, el amor de padres, el amor romántico, pero acaso ¿Sabemos qué es el amor propio?

La valoración personal es la admiración y cariño que sentimos por nostr@s mism@s, es cuidarnos y darnos espacio para hacer cosas que nos gusten y nos hagan bien.

Si nos queremos y nos valoramos tendremos sin dudas una vida más alegre.

¿Por qué es importante amarse a uno mism@?

Nuestra mente produce alrededor de 60.000 mil pensamientos diarios, muchos de ellos pasan inadvertidos pero dejan efectos en nosotr@s.

A menudo nos juzgamos: por lo que hacemos, por lo que no hacemos, por lo que dijimos o no dijimos, si actuamos bien o mal, si hicimos lo que correspondía … .y así constantemente.

Al tratarnos con dureza y con palabras dañinas, nuestra autoestima se empieza a ver afectada notablemente, al igual que nuestro estado de ánimo, dado que el amor propio y autoestima están íntimamente ligados.

Si la autoestima es baja nos desmotivam@s, dejamos de intentar hacer cosas que nos gustan, nos frustramos rápidamente y comenzamos a desanimarnos.

En cambio, si nos tratamos con amor, amabilidad y comprensión, es probable que nos encontremos más alegres, optimistas y activ@s porque nuestra autoestima se eleva.

A su vez, nos rodeamos de personas que nos tratan de la misma forma, lo que genera un círculo de vínculos sanos y funcionales para la vida.

¿Cómo trabajar el amor propio?

Existen diversas formas de trabajar el cuidado personal para que tu amor propio crezca cada día más.

A continuación te damos algunas opciones rápidas y sencillas:

  • Hacer actividades que te gusten.
  • Pedir lo que necesitas a las personas que te rodean.
  • Cuidar tu aspecto físico
  • Tener pensamientos positivos.
https://www.youtube.com/watch?v=kuYDfbjxTD4
Seguinos en nuestro canal de Youtube para ver más videos.

5 Pensamientos positivos para fomentar el amor propio.

Aunque a veces parezca muy difícil y hasta imposible, somos nosotr@s quienes controlamos los pensamientos que tenemos a diario.

Si pensamos en cosas negativas probablemente estemos decaídos o de mal humor, en cambio si nos hablamos de una forma más amable, podremos sentirnos mejor.

Repite todos los días las siguientes frases:

1 Primero debo cuidarme yo para luego poder cuidar a otras personas que quiero.

2 No debo sentirme culpable por ponerme en primer lugar.

3 Me merezco descansar tanto como cualquier otra persona.

4 Hacer feliz todo el tiempo a otras personas no es mi obligación.

5 Debo dejar de querer complacer a todas las personas que me rodean.

Si te es difícil poder recordar mentalmente estas frases, te dejamos un PsicoTip que puede ayudarte a memorizarlas: Escribilas en un papel y pegalo en alguna parte de tu casa donde pases con frecuencia (espejo, heladera o una puerta).

No olvides que el amor siempre comienza por uno mismo/a!!!