¿Por qué hay mujeres que engañan a sus parejas?

Los estereotipos sociales señalan al hombre como el mayor infiel, pero la realidad demuestra que las mujeres también engañan a los hombres. Sin embargo, las mujeres que engañan a sus parejas tienen aventuras por razones muy diferentes a las de los hombres.

Esta situación es uno de los principales motivos de separación y ruptura de una pareja, convirtiéndose en una fuente de desconfianza y angustia. 

Cuando se habla de infidelidad, muchas veces se involucran aspectos afectivos y muchas veces sexuales con una persona diferente a su pareja. 

En la actualidad, se habla de un aumento en el porcentaje de las mujeres que engañan a sus maridos. Entre las causas pueden mencionarse el hecho que la mujer moderna tiene mayor roce social y mayores expectativas.

Posibles razones por las que una mujer engaña a su esposo 

Existen muchas razones por las cuales las mujeres deciden ser infieles, como por ejemplo: aburrimiento, venganza, emoción por la novedad sexual, o adicción al sexo.

Diferentes estudios han demostrado que los motivos de las mujeres que engañan a sus parejas son diferentes en hombres y mujeres. En el caso de los hombres, buscan tener más experiencias sexuales y atención, mientras que la mayoría de las mujeres buscan llenar un vacío emocional. 

A continuación, te explicamos algunas de las posibles causas de las mujeres que engañan a sus parejas:

Insatisfacción en la relación

Se ha convertido en el tema subyacente de las posibles causas de infidelidad. Cuando la pareja está pasando por un mal momento, una mujer puede engañar a su novio o a quien sea su pareja, dado que se siente insatisfecha o abandonada.

La falta de satisfacción afectiva y sexual con la pareja actual, puede llevar a la mujer a buscar ese placer en otra persona. En algunos casos, la mujer que es infiel, lo usa como un catalizador para terminar la relación. 

En otros casos, la mujer busca experimentar nuevas experiencias sexuales, incluso se dan casos de la mujer que engaña con otra mujer.

Baja autoestima

Si la mujer está lidiando con conductas asociadas a una baja autoestima, busca reconocimiento, atención y validación que ella misma o su pareja no logran satisfacer.

En este estado, es fácil que se sienta atraída por quien le demuestre interés y la haga sentir importante. Lo que la podría inducir a dar el primer paso hacia la infidelidad. 

Venganza

Las mujeres engañadas por sus parejas, por lo general, acumulan resentimientos, desconfianza e inseguridad. Ante esta situación, deciden ser infieles para vengarse y reafirmar su valor y autoestima.

Necesidad emocional

En algunos casos, la mujer que es infiel está motivada principalmente por satisfacer una necesidad emocional. Se piensa erróneamente que el sexo es el principal punto de atracción, pero una mujer pueda engañar por otras razones.

El anhelo de ser tomada en cuenta, disfrutar de una conversación, así como la empatía, el respeto, la adoración y la conexión emocional son aspectos que pueden llevarla a ser una esposa infiel. 

Si queres ver más videos visita nuestro canal de Youtube.

Crisis de la edad

Existen mujeres que engañan a sus parejas como una manera de reafirmar su potencial y recuperar el tiempo perdido. Eventos relevantes en la vida pueden desencadenar una crisis asociada a la mediana edad. 

En este estado, la mujer tiene la necesidad de cumplir con la expectativa social que se espera de ella.  La esposa infiel o la mujer que engaña a su novio durante una crisis de edad, se ve inmersa en una situación de dualidad en la cual no es sincera con ella misma ni con su pareja. 

Como puede apreciarse son diversas las causas que pueden llevar a que las mujeres engañen a sus parejas.

También te puede interesar leer nuestro artículo ‘¿Por qué somos infieles?’.

Siempre existirán mujeres que engañan a sus parejas…

Cómo también siempre habrá hombre que son infieles, la cuestión es entender por qué mi mujer o mi esposo me engañó y saber si estamos dispuestos/as a perdonar y reconstruir la relación.

En muchas ocasiones, la infidelidad para una mujer puede representar una aventura para escapar de la realidad y agregar emoción a su vida y pone en tela de juicio la confianza, el respeto, la sinceridad y hasta el propio amor de pareja. 

En definitiva, la infidelidad en las mujeres muchas veces es una reacción al vacío emocional que sienten en su relación de pareja. 

Si te estás preguntando si se puede ser feliz después de una infidelidad, o si se puede perdonar una infidelidad, te invitamos a que consultes con algunos/as de nuestros/as especialistas en terapia de pareja online.

Deja una respuesta