Saber Cómo Olvidar a tu Ex: 3 PsicoTips para superarse

Separarse es un momento muy difícil de la vida a pesar de que muchas veces nos suceda más de una vez, pero cómo olvidar a tu ex es un proceso quizás más largo y doloroso.

cómo lograr olvidar a tu ex

Si estás atravesando el duelo de tu pareja y te preguntas ¿Cómo puedo olvidar a mi ex?, este sea quizás el artículo que puede ayudarte.

¿Cómo olvidar a tu ex para siempre?

Después de una ruptura amorosa el trabajo que conlleva olvidar a un ex novio o novia es para muchas personas un camino difícil de atravesar.

Hoy las redes sociales, como Instagram, Facebook o WhatsApp permiten seguir sabiendo y viendo a esa persona que fue tan amada y eso es contraproducente.

El famoso contacto cero es la mejor sugerencia a hacer para aconsejarle a un amigo o amiga si nos pregunta ¿Cómo puedo olvidar a mi ex?.

¿Pero en qué consiste el contacto cero?

Pues básicamente, en no saber nada, absolutamente nada de la ex pareja, y eso incluye dejar de ver sus historias, videos, o fotos que suba a sus redes.

Así como también pedirle a las amistades y familiares que tampoco nos informen de lo que sepan acerca del o de la ex, ni chimentos, ni novedades, ni cambios en su vida.

3 PsicoTips para saber cómo olvidar a un ex:

Estos tips prácticos pueden ser muy útiles para iniciar el camino de superar a un ex marido o ex mujer y sanar la herida de la separación.

Toma nota y ponte en marcha:

1 Deja de seguirlo/a en las redes: elimina sus redes sociales, y no lo/la sigas ni por Instagram, Facebook, TikTok, o cualquier otro tipo de red social. Además elimina su número de teléfono para no ver sus estados en WhatsApp o chequear la última hora de conexión.

2 Comienza una actividad nueva: que te divierta y te ayude a distraerte, puede ser ejercicio físico, clases de estudio o actividades artísticas.

3 Habla con tus amistades y familiares: buscar contención y escucha de tu círculo cercano te ayudará a sentirte menos solo/a.

¿Por qué cuesta tanto olvidar a una ex pareja?

Un vínculo amoroso es un contacto muy estrecho en donde una persona deposita mucho de sí misma: proyectos, expectativas, tiempo y por sobre todo amor.

Al romper una relación la pérdida de ese ser amado nos trae por delante la superación de un duelo, dado que ya no estará más presente en nuestra vida.

En los casos en que hay hijos/as de por medio, la ex pareja seguirá presente pero desde otro lugar, como padre o madre, compañeros de crianza pero no como cónyuge y enamorado/a.

Aquí se deberá procesar ese cambio de roles, y la reconstrucción de la familia desde casas separadas, lo cual requerirá de tiempo y de mucha comunicación y negociación.

No se indica en este caso el contacto cero, porque la crianza de los/as niños/as deberá continuar siendo responsabilidad de ambos progenitores.

La Terapia de Pareja como una solución

Muchos ex matrimonios inician una terapia de pareja para afrontar la separación en mejores términos y aprender a mantenerse unidos como padres.

O también para reconstruir el vínculo convirtiéndolo en una amistad, dado que por los años vividos desean terminar en buenos términos sin sentimientos de odio o rencor.

Como olvidar a tu ex para siempre a veces es más sencillo que en otras situaciones, eso dependerá de los años compartidos, de quien decidió separarse y de cómo se ha dado esa ruptura.

También será más difícil saber cómo olvidar a tu ex novio si aún lo amas, que si por lo contrario la relación se terminó porque has entendido que ya no había amor.

Otra situación diferente es la que se da por una infidelidad, donde la persona traicionada sufre mayores consecuencias y a pesar del daño a veces desea continuar con la relación mientras que la otra parte no.

Lo importante es saber que nadie muere por amor y si estos PsicoTips para aprender a cómo olvidar a tu ex no te dan resultados siempre puedes consultar con nuestro equipo de profesionales para iniciar tu terapia online.

Deja una respuesta