Artículos sobre Ansiedad

Inicio » Artículos sobre Ansiedad

En este apartado te ofrecemos artículos relacionados a la ansiedad y el estrés, los pensamientos que se desprenden de ellos, síntomas y cómo aprender a controlarlos.


 

 

Entendamos más acerca de la Ansiedad

En los diferentes artículos que encontraras en este apartado podrás informarte sobre qué es la Ansiedad y cómo nos afecta no solo a nivel mental sino también físico.

Además podrás leer diferentes PsicoTips para aprender a controlar sus niveles y así lograr que no interfiera en tu vida diaria.

Pero también deberás estar atento para saber cuándo esta emoción está ocasionando algún tipo de Trastorno y es necesario que consultes con un/a terapeuta para iniciar una Terapia Online.

¿Qué puedo hacer si tengo Ataques de Pánico?

Muchas de nuestras consultas en Psicología On the Go están relacionadas con las crisis de ansiedad o también llamadas Ataques de Pánico.

Es importante comprender que estos episodios de nervios muy elevados deben ser tratados con un/a profesional especializado en Terapia Cognitivo Conductual.

Dicho enfoque terapéutico está validado científicamente, y posee gran efectividad para tratar los Ataques de Pánico, las Fobias, la Ansiedad Social y la Depresión.

Si crees que podes estar pasando por esta situación, no dejes que esto siga avanzando y que tus miedos se instalen en tu vida.

¿La Ansiedad tiene cura?

Las crisis de ansiedad tienen cura y para ello debes consultar con un/a profesional de la salud mental que se especialice en el tema.

Pero debemos aclarar que la Ansiedad es una emoción que nos acompaña a lo larga de toda nuestra vida y a todos los seres humanos, por ende no desaparece por completo.

No te asustes! Sí pueden desaparecer tus síntomas físicos y tu rumiación, pero lo que decimos es que se aprende a reducir los niveles de ansiedad, no a que se vaya por completo porque esto es imposible.

Así como no pensamos que el miedo o la angustia dejarán de aparecer en nuestra vida, la ansiedad tampoco se irá para siempre, pero si sabemos como lidiar con ella esta no nos afectará en absoluto.

Si queres saber todo acerca de la ansiedad, navega por nuestra página y lee algunos de nuestros cientos de artículos.

Nuestro equipo de terapeutas está comprometido con la Psicoeducación y la formación constante para brindar la mejor calidad de atención posible.


Visita nuestro Instagram Psicología On The Go